#Canadá rechaza un millón de cubrebocas defectuosos compradas a #China

Ottawa.- Canadá está rechazando un millón cubrebocas tipo KN95 compradas a China para trabajadores sanitarios porque no cumplen con los estándares necesarios de protección, informa RT.
“Hasta la fecha, [la Agencia de Salud Pública de Canadá] ha identificado aproximadamente un millón de máscaras KN95 que no cumplen con las especificaciones para entornos de atención médica. Estos artículos no se distribuyeron a las provincias y territorios para la respuesta de atención médica de primera línea”, informó el portavoz Eric Morrissette.
Debido a la «intensa competencia global» por equipos de protección personal, Canadá tuvo que recurrir a comprar material a “proveedores desconocidos”. Los envíos de suministros se prueban luego de su recepción, dijo Morrissette. No está claro si Canadá buscará un reembolso por las máscaras adquiridas.
El país importa de China alrededor del 70 por ciento de su equipo de protección personal. Funcionarios de Toronto también anunciaron a principios de este mes que estaban retirando del mercado más de 60 mil máscaras quirúrgicas fabricadas en China que resultaron ser de calidad inferior.