30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaCandela, Pueblo Mágico lleno de tradiciones coahuilenses

Candela, Pueblo Mágico lleno de tradiciones coahuilenses

Monclova, Coah.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Candela, llevarán a cabo el “Primer Festival del Cabrito y Pan de Maíz”, en la especialidad fritada, al que esperan de 600 a mil visitantes.

El evento se realizará el 27 y 28 de julio en la placita del ejido “Valladares”, iniciando la preparación a las 10 horas, siendo juzgado por los jueces a las 14:00 horas.

Se otorgarán premios en efectivo, al primer lugar por 5 mil pesos, al segundo 3 mil pesos y al tercero con mil 500 pesos.

En conferencia de prensa, Melissa García Owen, directora de Pueblos Mágicos; Amador Garza González, Presidente Municipal de Candela; Jorge Sanmiguel, director de turismo del Ayuntamiento, y René Flores, por la Oficina de Convenciones y Visitantes, dieron a conocer las bases de la convocatoria.

“Estamos promocionando los Pueblos Mágicos así como los destinos turísticos del estado; hacemos un esfuerzo con el Municipio, que es la estrategia que tenemos hasta ahora como lo ha pedido el gobernador Miguel Ángel Riquelme, de trabajar de la mano para promover la participación turística en conjunto”, expuso García Owen.

Se dio a conocer que este evento se realiza en el marco de los festejos del Santo “Santiago de Valladares”, el día 24, con la Coronación de la Reina del Ejido, luego Las Mañanitas el 25  y posteriormente una cabalgata, además de otras actividades turísticas ya programadas.

“Es para promocionar un evento en una de las comunidades como es Valladares, para el Primer Festival del Cabrito. Este año se usará el término de la fritada, este evento es histórico para nosotros, el año pasado fue una discada y el actual queremos se convierta en tradición, se busca que la derrama se quede ahí en el municipio y reactive la economía local”, expuso el edil Garza González.

En Candela se tienen dos ejidos en el municipio, como es El Huizachal y Valladares, que se ubica a siete kilómetros de la cabecera municipal, el acceso está totalmente pavimentado y habrá transporte para trasladar a los visitantes que gusten, o pueden viajar en sus autos particulares.

En este evento, el Ayuntamiento facilitará los stands que sean necesarios, contando a la fecha ya con 12 de ellos seguros, pero se irían adecuando según la llegada de participantes.

De acuerdo con la convocatoria, destaca que no se cobrará inscripción, serán cuatro integrantes por equipo que deberá de llevar su cabrito, los implementos necesarios y utensilios para prepararlo.

En cuanto al modo de preparación, deberá ser a la leña todo el proceso, incluyendo el pan de maíz, el cabrito deberá de tener un promedio de 40 días e incluir en su platillo dos guarniciones a base del pan de maíz y arroz.

En este proceso se deberá usar leche de cabra que ahí se les proveerá, y harina de maíz, con la cocción del pan en acero y brazas.

Se invitó a la ciudadanía a asistir a las actividades y festejos en Candela y hacer turismo en Coahuila.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.6 ° C
32.5 °
29.6 °
55 %
9.3kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados