Con la finalidad de que el personal de Bomberos de Piedras Negras se encuentre capacitado y actualizado con las nuevas normas que se han modificado para preservar la integridad de los prestadores de servicios durante la pandemia, el viernes recibieron un curso de capacitación, indicó el comandante Gabriel Galindo.
«Es una capacitación con temas como soporte básico de vida y contención de hemorragias, la finalidad es que el personal se encuentre capacitado y que se actualicen con algunas nuevas normas que surgieron a raíz de la pandemia del Covid».
Dijo que aunque ya no se presta el servicio de ambulancias, se pueden encontrar con personas que hayan sufrido de algún problema del corazón o una lesión con pérdida de sangre.
«La capacitación es para que puedan atender a las personas rápidamente en lo que llega una ambulancia, es una empresa de Sabinas y participa la totalidad de los elementos del departamento, dividiéndose en dos sesiones», finalizó.
Derivado al tema de la pandemia, la Asociación Americana del Corazón dictó las nuevas guías a seguir, principalmente en el tema de la bioseguridad, el cual será abordado dentro de la capacitación al personal de bomberos, indicó el capacitador César Silerio.
«Esto forma parte del entrenamiento como profesional de la salud, el que el bombero o paramédico estén entrenados en el soporte básico de vida que viene siendo la RCP o Reanimación Cardiopulmonar dictada en las nuevas guías que fueron modificadas a raíz de la pandemia».
Dijo que el curso está diseñado para trabajar durante ocho horas y es 100 por ciento dictado con simuladores o maniquíes por el tema de la pandemia y porque se tienen que cumplir con los estándares de bioseguridad.