Contralores y funcionarios municipales de Piedras Negras y la región norte de Coahuila fueron capacitados sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley del Sistema Anticorrupción, informó Miguel Francisco Crespo Alvarado, presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.
Explicó que se busca que los municipios, a través de sus contralorías, sean los que se encarguen de documentar y sancionar las faltas administrativas no graves, como no presentar la declaración patrimonial.
Abundó que, para el caso de faltas administrativas que sean graves, como cohecho, soborno, uso de información indebida o cuestiones que ya constituyen delitos porque hay dolo, la contraloría tienen la obligación de reportarlo a la Fiscalía Anticorrupción para actuar en consecuencia.
Crespo Alvarado dijo que las irregularidades más frecuentes corresponden a faltas administrativas no graves que tiene que sancionar la contraloría municipal.
Agregó que lo que se busca con la capacitación es tratar de disminuir la cantidad de casos que llegan a la Fiscalía Anticorrupción, para que no corran el peligro de convertirse en cuestiones penales.