16.3 C
Piedras Negras
18 de marzo de 2024
Inicio911Capacitan a policías preventivos sobre detenciones en flagrancias

Capacitan a policías preventivos sobre detenciones en flagrancias

Mas de mil cursos y ni así el departamento de seguridad publica de Piedras Negras puede lograr consignar un detenido sin que les sea tumbado por estar mal elaborada la cadena de custodia, y esto debido a las ordenes que giran los jefes de esta dependencia, que van desde la tortura, montaje y mentir en los IPH.

Es por eso que con la finalidad de mejorar la preparación tanto de los elementos en activo de la Policía Preventiva como de los cadetes de la Academia de Policía, un Juez de Primera Instancia en Materia Penal brindó este martes una capacitación.

Se trata del tema de detenciones en flagrancia, impartido por el juez Raúl Flores Villanueva, quien detalló la importancia de que el momento del arresto se cumplan con todos los requisitos legales y supuestos de detención.

Aseguró que ello permitirá que sea mucho más eficaz y al mismo tiempo legal, el primer contacto de la autoridad con el presunto responsable de un delito, la revisión que se hace a la persona o bien a su vehículo.

Flores Villanueva aseguró que el omitir alguno de esos lineamientos o requisitos legales, que no esté bien justificado ese primer contacto, puede derivar en que un juez decrete ilegal la detención y libere al sospechoso.

Esperemos que el departamento de seguridad publica ya se enfoque en capacitar mas a sus mandos medios y altos mandos por que de poner solo una cinta amarilla no pasan.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
16.3 ° C
16.3 °
15.5 °
58 %
1kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados