Redacción | Saltillo, Coah.- Autoridades investigadoras descartaron crimen organizado en el homicidio del subsecretario, José Pablo Ramírez Ortega, al informar de la captura de los cuatro presuntos responsables del asesinar al funcionario.
Tres de ellos fueron ingresos hoy al Penal Varonil de Saltillo; el autor intelectual Emerson N, Luis Gerardo autor material y dos cómplices mas Hugo y Gerardo.
Emerson ya estaba ingresado en el penal y en espera de vinculación por otro delito relacionado al fraude en la operación de bienes inmuebles, específicamente por despojo, dijo el Fiscal General del Estado de Coahuila.
Gerardo Márquez, señaló que queda descartado el crimen organizado en este asesinato porque los datos de prueba indican que el conflicto se debió a dinero y negocios, donde el ahora fallecido, José Pablo, tenía negocios por la sociedad o negocio de venta de bienes raíces que tenía con el presunto asesino, Emerson
El homicidio ocurrió el día 3 de marzo en un domicilio particular al norte de Saltillo, de ahí los cómplices y el autor trasladaron el cuerpo de José Pablo en su propia camioneta para abandonarla con él dentro, en un terreno baldío en los límites de Ramos Arizpe y Saltillo, al. Norte