En una acción de coordinación interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila cumplimentaron una orden de aprehensión al detener a Juan Bernardo por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía ventaja.

La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por hechos sucedidos el 14 de noviembre de 2017 en Avenida las Torres de Monclova; la víctima identificada como José Fidencio (N) caminaba por dicho sector cuando recibió un disparo de arma de fuego por la espalda.

La orden de aprehensión se cumplimentó, luego de que Juan Bernardo salió del Centro Penitenciario de Tenancingo, Estado de México, donde cumplió una sentencia por otro delito.

Tras su detención en el Estado de México, Juan Bernardo fue trasladado a esta ciudad para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia inicial, el juez de control decretó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado.