Eagle Pass, Tx.- De llegar a tomarse la decisión de cerrar los puentes internacionales en caso de que los grupos de migrantes provenientes de otros países intenten ingresar a Estados Unidos de manera que no convenga a la autoridad federal, quienes se verán afectados son los estudiantes que viven del lado mexicano que cruzan a diario.
Al referirse al tema, Lupita Fuentes, la presidenta de la mesa directiva escolar, informó que de hecho “de cierta manera en algo favorecería si es que llegan a cerrar los puentes, porque uno de los principales requisitos que exige el Distrito es que aquel estudiante mexicano debe demostrar que reside en Eagle Pass para poder recibir la educación”.
Declaró que existe un alto porcentaje de estudiantes que vienen del lado mexicano y aunque muchos demuestran tener domicilios en esta ciudad, gran parte de ellos cruza diariamente para acudir a clases.
“Nosotros hacemos todo lo posible para que nuestros estudiantes que están recibiendo la educación, sean elegibles para que así sea, sin ningún problema”.