Este lunes como estaba previsto, 51 camiones que transportaban a casi mil 800 migrantes centroamericanos arribaron a esta frontera, donde habrán de permanecer en lo que realizan su tramite de asilo político en los Estados Unidos, sumándose a ya una cantidad de migrantes que se encontraban en esta frontera para ingresar a la unión americana.
En este sentido, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, dijo que ante este fenómeno existen dos puntos importantes a tomar en cuenta, salvaguardar la seguridad de los habitantes de Piedras Negras para que sigan con su vida normal y segundo, ser humanitarios y un buen anfitrión.
Dijo que se trabajó con varios días de anticipación para contar con instalaciones adecuadas para que los migrantes tengan todo lo necesario para hacer frente a las bajas temperaturas que se acercan con un nuevo frente frío, además de cocinas donde se preparan alimentos saludables entre otros.
Bres Garza, reconoció que dicha situación los rebasa como autoridad y además de que ninguna esta preparada para algo así, ya que sobrepasa todo el presupuesto que se pueda tener par atender otras necesidades de la ciudad.
El edil, señaló que es difícil poder saber hasta cuando podrá soportar el municipio, económicamente hablando, atender a estas personas, por lo que dicha situación podría considerarse ya como una crisis.
A esto le agregamos la tensión con la que viajan ya estas personas entrando en conflicto entre los mismos grupos formados por los mismos migrantes ocasionado riñas que ponen en riesgo a menores que viajan en esta caravana