Por: Agencias
Monterrey, NL.- Samuel García, virtual ganador de la contienda por la Gubernatura, aseguró que tras el triunfo empieza lo bueno, que implica darle la batalla a la Federación para que regrese más recursos que le urgen a la Entidad.
En su primer discurso como ganador de la contienda, dijo que buscará unir a todas las autoridades en la Entidad para mandar un mensaje de que los recursos del Estado se queden en la localidad.
Hoy se acaba la elección, los tribunales y la campaña”, dijo García ante una Macroplaza llena de simpatizantes.
“Empieza lo verdaderamente importante, nos toca unirnos y representar a 6 millones de habitantes, al Estado más importante de México y que se escuche hasta el centro, hoy Nuevo León sacó a la vieja política.
“Vamos a hacer el esfuerzo para unirnos, quitar colores y marcas, y juntos desde la Macroplaza hoy mandar un mensaje al Centro…vamos a construir un nuevo Nuevo León para todos, que el dinero de Nuevo León se quede en Nuevo León.”
En su discurso de 11 minutos, García afirmó que es momento de que al Estado le den lo justo, por lo que advirtió que no los van a doblar con investigaciones.
“Ya no vamos a tolerar maltratos y que me corten la materia de seguridad, ni hospitales, ni infraestructura, Nuevo León pide lo justo, pero ocupaba llegar un equipo limpio, preparado, incorruptible, no nos va doblar la UIF ni el Centro”, recalcó.
“Que se nos respete, que nos den lo justo, es momento de que todo Nuevo León salga adelante”.
En la campaña, García prometió modificar el convenio fiscal al alegar que a la Entidad le regresan apenas el 10 por ciento de lo que manda a la Federación.
En el evento también estuvo presente Luis Donaldo Colosio, virtual ganador de la Alcaldía de Monterrey, quien prometió hacer equipo con García para reposicionar la marca Monterrey e imponer un nuevo estilo de gobernar.
Prometió que imprimirán un nuevo sello para gobernar y buscarán ser las mejores administraciones de México.
Durante el festejo de las victorias electorales, los emecistas aseguraron que estuvieron presentes más de 45 mil personas en la Explanada de los Héroes, quienes disfrutaron de los grupos musicales como Ronda Bogotá, La Firma Kumbia Kings y El Duelo.