El reporte del percance se dio en las primeras horas del día al número de emergencias 911; en este se indicaba que a la altura del kilómetro 470 de la carretera Monterrey-Tampico dos locomotoras se habían visto envueltas en un accidente, a 13 kilómetros de la estación en el municipio.
Se realizó contacto con el departamento de Seguridad de FERROMEX, quienes señalaron que una de las unidades sin vagones se impactó con la parte trasera de unos vagones vacíos que estaban en el lugar.
Al arribo de las unidades de emergencia se corroboró la información sobre los sucesos en el lugar, confirmándose la presencia de cuatro lesionados, los cuales son movilizados utilizando una grúa, ya que el lugar del accidente era demasiado inaccesible para los vehículos.
Unidades de Protección Civil Cadereyta y Protección Civil Nuevo León realizaron contacto con los lesionados en la carretera a Reynosa a la altura de la entrada a CEMEX.
Ahí se realizó valoración, maniobras para empaquetamiento y extracción de los tres lesionados en coordinación con Protección Civil Cadereyta, quienes trasladan a 3 de los 4 tripulantes de la locomotora al Hospital General de Zona #21 del IMSS, el cuarto rechaza ser trasladado.
Trascendió que los hombres resultaron con lesiones diversas y habrían sido trasladados al Hospital de Pemex, estando tres de ellos en estado de gravedad y un cuarto trabajador con golpes.