‘Se debe analizar regularización’.
Por: Agencias
Saltillo.- Se estima que entre 135 mil y 140 mil vehículos de procedencia ilegal circulan en Coahuila, y contrario a lo que se pudiera pensar, la mayoría no se concentra en los municipios de la frontera, sino en la Región Centro del estado, afirmó Javier Díaz González, Administrador Fiscal General del Estado.
“En Coahuila tenemos alrededor de 135 mil, 140 mil vehículos; el padrón de vehículos nacionales en el estado es de poco más de 900 mil vehículos, entonces hay que sumarles esos 135 mil o 140 mil vehículos chocolate”.
Analizan regularización
Dijo que el estado se opone de inicio a la regularización, pero si esta se llegara a dar, tiene que ser, como lo dijo el gobernador Miguel Riquelme, de manera paulatina y ordenada, ya que se debe analizar el impacto en la industria automotriz.
“También el tema de la venta de autos nacionales disminuiría drásticamente, desconozco el monto exacto del impacto económico, pero podría ser un golpe en agencias de carros, en lotes de autos, en empleos, en temas de aspectos económicos relacionados a la industria automotriz”.