La contraloría municipal de Piedras Negras citó a 4 exfuncionarios de la administración 2014- 2017 por irregularidades detectadas en el gasto ejercido durante el 2017, a los cuales, por orden de la Auditoría Superior de la Federación, se les inició un procedimiento administrativo, informó el contralor Bernardo Purón.
El contralor comentó que, sin duda, más exfuncionarios de esa pasada administración serán citados en los próximos días.
«Tuvimos reunión en la Ciudad de México, en las oficinas de la Auditoría Superior de la Federación, fuimos llamados para atender algunas observaciones de la auditoría del 2017, y nos pidieron iniciar procedimientos en contra de quien resulte responsable», mencionó.
Abundó que se demostró a la Auditoría Superior de la Federación que ya se iniciaron los procedimientos, dando cumplimiento a lo que pidieron.
El contralor aclaró que se trata de observaciones sobre la forma en que registraron los gastos.
«No hablamos de una malversación de fondos, simple y sencillamente llevaron a cabo procedimientos no adecuados en el control del gasto», apuntó.
¿Es decir, no es grave? se le preguntó, a lo que el contralor respondió:
«No es grave, pero hay responsabilidades que ejercer, y eso es lo que la Auditoría Superior de la Federación nos está exigiendo, que cumplamos un procedimiento en contra de quien resulte responsable».
Bernardo Purón apuntó que, de existir algo grave que se tenga que perseguir, se fincarán las responsabilidades que correspondan.