33.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasClausura Piedras Negras construcción de tercera vía que Ferromex inició sin permiso 

Clausura Piedras Negras construcción de tercera vía que Ferromex inició sin permiso 

El municipio de Piedras Negras clausuró la construcción de una tercera vía que, sin permiso alguno, empezó a trazar Ferrocarril Mexicano (FERROMEX) con trabajos de movimientos de tierra contiguos a la segunda vía, frente a la colonia Nueva Americana, así lo informó el director de Obras Públicas, Anselmo Elizondo.

«Esos trabajos se iniciaron por cuenta de Ferromex, pero inmediatamente mandamos parar la obra con los inspectores, ya que no cuenta con ningún permiso, no hay ninguna solicitud ni nada (en el municipio), por lo que procedimos a pararlos».

Abundó que, después de la clausura, recibió una llamada informal de un directivo de Ferromex, quien le informó que traen un proyecto y que lo presentarán al municipio, por lo que esperarán a conocer de qué se trata.

Aceptó que FERROMEX está acostumbrada a construir y después pedir los permisos.

«Sí, yo creo que se quedaron mal acostumbrados, pero al día de hoy nosotros hemos frenado todo lo que han tratado de empezar sin ningún permiso, y creemos que el municipio merece más respeto y deben cumplir con los trámites que obliga la ley para toda aquella obra que se va a iniciar».

¿Es una tercera vía?, se le preguntó al director de Obras Públicas, quien dijo que el trazo que inició FERROMEX es para construir un tramo de vía, pero indicó desconocer exactamente la intención.

Mencionó que se les dijo que pretendían hacer una vía para estacionar el «vagón verde» que está equipado para ofrecer atención médica y medicamento a la ciudadanía.

«Si esto fuera así, creo que lo correcto es que hubieran presentado el proyecto y tener un acuerdo, mientras tanto está clausurada la construcción», apuntó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,329SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
33.3 ° C
34.5 °
33.3 °
43 %
4.1kmh
0 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados