Club Rotario entrega casi 3 mil cubrebocas a médicos del IMSS, Hospital General y de la Jurisdicción Sanitaria

El Club Rotario Misión Piedras Negras, encabezado por Rosa María Reyes Esparza, en coordinación con el DIF y el municipio de Piedras Negras, llevó a cabo la entrega de casi 3 mil cubrebocas N95 y tricapa a médicos y personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jurisdicción Sanitaria 01 y Hospital General Salvador Chavarría.

La directora de Bienestar Social Municipal, Mirthala Barrera Tamez, detalló que esta acción fue posible gracias a una subvención entre los Clubes Rotarios para entregar insumos médicos.

“Este proyecto inició hace 6 meses, con el apoyo y respaldo del DIF y Presidencia Municipal, fue posible lograr esta subvención de una aportación inicial de 3,000 USD, que se convirtieron en 8,500 USD”, destacó.

Agregó que los propios médicos estuvieron de acuerdo en que los paquetes incluyeran cubrebocas N95, tricapa y gel antibacterial, mismos que son entregados al IMSS, Jurisdicción Sanitaria y posteriormente a la Cruz Roja y la población vulnerable.

Recibieron los paquetes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Moscoso; Elba Rosario Tello, directora del Hospital General Salvador Chavarría; Jesús Calderón, director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS; y el subdelegado administrativo del IMSS, Roberto Longinos.