23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuila#COAHUILA CONVOCA A ARTISTAS A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ‘LA CULTURA NOS...

#COAHUILA CONVOCA A ARTISTAS A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ‘LA CULTURA NOS UNE EN LÍNEA’

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), convoca a las y los artistas a participar en el programa digital “La Cultura nos une en línea”.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que esta convocatoria se lanza con el objetivo de reactivar la economía de diversos sectores artísticos, esto a través de las plataformas digitales de la dependencia.

Explicó que podrán participar todos los artistas mayores de 18 años cumplidos al 31 de marzo del año en curso, y mencionó que podrán hacerlo en diferentes categorías.

“La idea es que presenten proyectos de animación artística o de contenido académico, como talleres o tutoriales en el campo de las artes y la cultura”, dijo.

En ese contexto, mencionó que las y los interesados pueden participar en esta actividad de animación, ya sea de manera unipersonal, en dueto o grupos artísticos integrados por hasta cuatro personas. Éstas luego serán difundidas en redes sociales o plataformas virtuales de la SC.

García Camil detalló que se aceptarán hasta 4 propuestas en la Categoría Unipersonal o Dueto, y 3 propuestas en la Categoría de Grupos Artísticos.

La funcionaria estatal también indicó que las disciplinas en las que podrán participar las y los artistas son: artes escénicas (teatro, danza, música y ópera), artes plásticas (pintura, escultura, grabado y dibujo), artes audiovisuales y cinematográficas (videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo y animación), y literatura en sus diversos géneros (poesía, cuento, novela, ensayo y crónica).

Por último, señaló que la documentación completa de registro deberá enviarse del 20 de abril al 29 de mayo del presente año al correo electrónico laculturanosune@gmail.com.

En este mismo correo es donde se podrá dar mayor información respecto a la presente convocatoria, o podrá ser consultada en la página web de la Secretaría de Cultura https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria-la-cultura-nos-une-en-linea/

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados