Cuestionado sobre el impacto que pudieran tener los hechos violentos registrados en los límites de Coahuila con Nuevo León en la atracción de inversiones, el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, dijo que espera que sea favorable.
Lo anterior, considerando que lo sucedido demuestra que en Coahuila no se permite el asiento de bandas criminales, al tiempo que lamentó los decesos de agentes estatales de seguridad en estos enfrentamientos.
Yo espero que tenga impacto favorable, en el aspecto de cómo está blindado el estado, cómo no se permite que a territorio de Coahuila se asienten blandas criminales, especialmente los cárteles que hace muchos años los vivimos de primera mano en cada región del Estado, indicó Bres Garza.
Refiriéndose que este tipo de situaciones donde grupos criminales buscan entrar al Estado y que son rechazados, incluso con la pérdida de efectivos de seguridad pública estatal; a quienes se les hizo un reconocimiento por parte de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.
Mientras que pudiera afectar, espero sea favorable, de que aquí en Coahuila no se permite el asiento de bandas criminales, especialmente de los cárteles que en su momento los tuvimos y no tapamos el sol con un dedo, dijo Bres Garza.
Además de puntualizar que eso es parte de la historia, mas no del presente que vive Coahuila y cada una de las regiones que lo conforman; a donde han llegado grandes inversiones privadas, generando inclusive cifras record y con ello, mayor número de empleos y mejor remunerados.