26.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasCoahuila, Nuevo León y Tamaulipas refuerzan vigilancia en brechas

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas refuerzan vigilancia en brechas

Dentro de los acuerdos que en materia de seguridad alcanzaron los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hace más de un mes, se encuentra el reforzar la vigilancia en las diferentes brechas que hay entre los tres estados.

Así lo reconoció el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien agregó que ello permitirá reducir las incursiones de los grupos delictivos a regiones donde tienen interés en llevar sus operaciones.

Afirmo que se trata de un fenómeno similar al que vivió ésta frontera en los años donde reinaba el Cártel de Los Zetas, quienes tenían a ésta ciudad como base y de aquí partían a los municipios cercanos de la región.

Ahora, estableció Bres Garza, sus operaciones están basadas principalmente en Tamaulipas, sobre todo en Nuevo Laredo, y buscan ingresar a Coahuila a través de las miles de brechas e incluso también carreteras.

Por ello resaltó dichos acuerdos, ya que si bien se tenía vigilancia en carreteras y brechas, ahora existe una real coordinación entre los tres estados y con ello se multiplica la fuerza de las autoridades.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados