El Gobierno de Coahuila participó en una reunión junto a funcionarios de Texas, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, en donde presentaron el día de hoy los proyectos de ampliaciones y nuevas construcciones a corto y mediano plazo, donde en dicha reunión se hizo referencia al nearshoring.
La reunión del Border Trade Advisory Committee, BTAC fue presidida por La Honorable Secretaria de Estado, Jane Nelson, y se contó con la participación del Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas; el Mayor de Laredo, Victor Treviño; el Mayor de Del Río, Álvaro Arreola; el Representante Particular en Piedras Negras de la Secretaría de Economía de Coahuila, Alberto Flores; el Director de Desarrollo Económico en Eagle Pass, Morris Libson; el Secretario de Agricultura y Desarrollo Regional de Nuevo León, Marco González; la Secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú, e integrantes de distintas estancias de Gobierno de Texas.
Es una reunión que hacen con frecuencia todos los Estados que son frontera con Texas y presentan sus proyectos de ampliación y funcionamiento de los cruces fronterizos.
Donde observan los aforos de cruces de importaciones y exportaciones, con sus indicadores particulares en materia de cargas comerciales y turistas, en vehículos particulares y de forma peatonal.
Además, se revisaron las proyecciones de nuevos equipos de tecnología, los cuales miden los tiempos de cruce en determinado puente por medio de frecuencias bluetooth que lleven en el vehículo.