Tras los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el estado de Tamaulipas, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que la entidad vive en alerta permanente, aunque la paz y tranquilidad que impera en estos momentos no son factores para relajar la seguridad.
Durante la conferencia de prensa que dio en la región Laguna, el mandatario señaló que diariamente se realiza un vuelo en toda la brecha del gas, que es donde conectan Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; siendo estas brechas y caminos por donde transita la delincuencia, sobre todo los asentados en el estado tamaulipeco.
«Por ende, no nada más cuando hay un suceso de esa naturaleza efectuamos los sobrevuelos que diariamente hacemos. Sino que incrementamos la vigilancia y el número de vuelos al día en el helicóptero que tenemos en aquel sector, tanto con los que tenemos en la región sureste, vigilando la brecha del gas», dijo Riquelme Solís.
Detalló que el territorio que colinda con Tamaulipas y Nuevo León es muy grande, derivado de la construcción de brechas que se ha dado a través de los años y por donde cada vez trata de entrar la delincuencia organizada por la parte norte o rodeando por la región carbonífera.
Riquelme Solís puntualizó que en Coahuila siempre están alertas y que lo ocurrido en Tamaulipas no es algo haga reaccionar, «simplemente tener las precauciones necesarias cuando se den este tipo de eventos o lamentables incidentes».
Precisó que en Coahuila están muy al pendiente de que no se registre el efecto cucaracha, pues la vigilancia es permanente.
«Aquí en Coahuila tenemos vigilancia permanente, coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; desde que suceden los eventos de alto impacto como este, nosotros ponemos en alerta a las corporaciones y redoblamos espacios de vigilancia, filtros y sobrevuelos que se efectúan con las tres aeronaves con las que cuenta Coahuila», señaló el mandatario.
Coahuila vive en alerta permanente, señala MARS tras hechos violentos en Tamaulipas
Artículos Relacionados