Un comando armado irrumpió en el Hospital Regional Oluta-Acayucan, en Veracruz, donde se hicieron pasar por médicos para rematar a dos hombres y una niña de 10 años que minutos antes habían sido baleados.
En la zona conocida como Barrio Nuevo, en el municipio de Acayucan, se desató una persecución en la que los dos hombres y la niña fueron heridos de bala.
Según medios locales, en el área se localizaron más de 30 casquillos.
Los heridos fueron trasladados al hospital, sin embargo, al lugar llegaron personas vestidas con batas y cubrebocas pero que paseaban con armas por lo que el personal del hospital se resguardó en otra área para evitar ser víctima de éstos.
Tras refugiarse, el personal realizó la llamada a la línea de emergencia 911 para informar acerca de lo que estaba pasando y lo que generó un fuerte despliegue de elementos de seguridad.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y Policía Estatal quienes hicieron un fuerte cerco al interior y exterior del hospital para intentar localizar a los sujetos que se hacían pasar por médicos.
La situación generó una fuerte alarma al interior del hospital, donde aún permanecen los heridos con un pronóstico reservado.
Con el operativo se hicieron algunas revisiones de personas en colonias cercanas, pero no se logró dar con los responsables mientras que en el hospital existe un fuerte resguardo por parte de los tres órdenes de gobierno.