Como parte de las acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del #COVID_19, el Gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solis, hizo entrega de una inversión de 8.5 millones de pesos para el Hospital General de #Torreón.
Este apoyo permite una oportuna y adecuada atención a pacientes con coronavirus de la Comarca Lagunera que acudan a esta unidad de salud.
Riquelme Solís entregó al personal de este nosocomio una ambulancia especializada COVID-19, un módulo de atención y diagnóstico Triage y el Laboratorio de Biología Molecular para realizar pruebas de detección.
En su mensaje, el Gobernador reconoció el trabajo del personal médico y de enfermería de primera línea de batalla: “Ante esta situación, la sociedad se ha dado cuenta de la importancia de la labor del personal del Sector Salud”.
“La inversión en salud es algo que ahora se valora, tenemos que estar listos para seguir afrontando retos en esta materia”.
El Mandatario recordó que los recursos invertidos han permitido mejorar la infraestructura de los hospitales generales, con áreas específicas para la atención del COVID-19.
Además de poner en marcha laboratorios de biología molecular, que permitirán ampliar la cobertura para la realización de pruebas de detección: “En una última etapa hemos adquirido 12 mil pruebas”.
Por su parte, Roberto Bernal Gómez, mencionó que el Gobernador ha coordinado esfuerzos interinstitucionales para afrontar esta contingencia sanitaria.
“Hemos tenido un liderazgo sólido al impulsar acciones conjuntas con los estados vecinos”, aseveró.
En su visita al Hospital General de Torreón, Riquelme Solís recorrió el área de Triage y constató el equipamiento de la unidad de traslados COVID-19.
Posteriormente se trasladó a las instalaciones donde se ubicó el Laboratorio de Biología Molecular, en Plaza Jumbo, el que se suma a la red de laboratorios que se han equipado para realizar muestras en la Región Laguna.