​A nombre del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, la titular de la Dirección General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino, anunció el evento que espera reunir a cuando menos 800 participantes.

​En rueda de prensa, dijo que la jornada —de carácter participativo, no competitivo— forma parte de la política permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en favor de las personas con discapacidad.

Asimismo, recordó que el año pasado se contó con una afluencia de 500 participantes, y en esta ocasión se espera reunir a cuando menos 800.

Refirió que a partir de la fecha quedan abiertas las inscripciones, con un costo simbólico de 120 pesos; las y los interesados recibirán playera, número, kit de recuperación, hidratación y el acceso para participar en una rifa que tendrá lugar al término de la carrera.

El recorrido de cinco kilómetros, con salida y meta frente al Instituto Tecnológico de Saltillo, en Avenida Universidad y bulevar Carranza, se desarrollará en la Ruta Recreativa dominical.

​Para mayor información, está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 844 430 8145 y 46, así como las instalaciones de la Dirección para Promover la Igualdad, en calle Cuauhtémoc número 349, de la Zona Centro, donde también habrá venta de boletos.

La titular del organismo dijo además que la entrega de los paquetes a cada uno de los participantes será el sábado 21 de septiembre, de las 10:30 a las 13:00 horas, en el edificio de la Dirección a su cargo.

​El Gobierno del Estado, a través de la SIDS, pretende consolidar este evento en favor de las personas con discapacidad, para extender su realización al interior de la entidad, concluyó.