En su participación dentro del Consejo Nacional de Salud, destaca Roberto Bernal logros del Gobierno de Miguel Riquelme en su segundo año de Gobierno.

Destaca apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado de Coahuila.

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; a 6 de Diciembre del 2019.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, participó en la IV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, celebrada en San Cristóbal de las Casas.

 

En reunión plenaria presidida por el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, Bernal Gómez expuso los principales avances en materia de salud del segundo año de gestión del gobernador Miguel Riquelme.

 

En el evento, al que asistieron Secretarios de Salud en el País, el funcionario coahuilense habló del amplio proceso de reingeniería del sector que se vive en la entidad, al tiempo que agradeció el apoyo que la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a Coahuila.

 

Destacó que nuestro estado fue el primero en adherirse al Programa de Compra Consolidada de Medicamentos, que propuso el Gobierno Federal.

 

“Elevamos nuestro surtimiento hasta el 80 por ciento de medicamentos y materiales de curación en nuestros hospitales generales”, agregó.

 

Además de formar un macro convenio con el Consejo General de Salud para emprender una certificación de las unidades de salud de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, por medio del Consejo de Salubridad General.

 

El titular de Salud de Coahuila sostuvo que el proceso de reingeneria del sistema de salud ha permitido desarrollar diversas adecuaciones al proceso de trabajo. Como ejemplo, dijo, están las cirugías de mínima invasión que ahora se practican en los hospitales estatales.

 

PRESENCIA FEMENINA

En la IV Reunión Ordinaria de la CONASA en San Cristóbal de las Casas, el Secretario de Salud Federal, Alcocer Varela, destacó la presencia de las mujeres en el Sector Salud, ya que su compromiso y visión contribuirán a la prevención y a la mejora de todos los servicios.

 

El Consejo Nacional de Salud se ha consolidado como la instancia permanente de coordinación de las instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud, y tiene por objetivo la planeación, programación y evaluación de los servicios en todo el País.

 

El titular de Salud de Coahuila, por su parte, sostuvo que el proceso de reingeneria del sistema de salud ha permitido desarrollar diversas adecuaciones al proceso de trabajo. Como ejemplo, dijo, están las cirugías de mínima invasión que ahora se practican en los hospitales estatales.