16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaís“Compren en tianguis y mercados públicos. Ayudemos en tiempos de crisis”, pide...

“Compren en tianguis y mercados públicos. Ayudemos en tiempos de crisis”, pide López Obrador 

“Los de arriba saben cómo defenderse. Ellos pueden resistir. Los de abajo la pasan mal en épocas de crisis. A comprar a los tianguis, a comprar a los mercados públicos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, llamó a los mexicanos a comprar en mercados públicos y tianguis para ayudar a reactivar la economía en tiempos de crisis.

“Es importante no parar estas obras. Es activar la economía desde abajo. Es importante llamar a los mexicanos a que ayudemos a los locatarios, que ayudemos a los de los tianguis en estas circunstancias difíciles, en esta contingencia por el coronavirus. Hay que ir a comprar a los tianguis. Hay que ir a los mercados públicos. Hay que ayudar a los pequeños comerciantes”, dijo desde Bahía de Banderas, Nayarit.
“Los de arriba saben cómo defenderse. Ellos pueden resistir. Los de abajo la pasan mal en épocas de crisis. A comprar a los tianguis, a comprar a los mercados públicos. A eso llamo, a la solidaridad”, agregó.

López Obrador confirmó ayer que la Fase 3 de la contingencia del coronavirus iniciará el próximo 19 de abril en todo el país.

“En conclusión, lo del 19 de abril es para entrar más leve a la tercera etapa. Pero ya es un signo positivo, alentador”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que México fue el primer país en reaccionar al desarrollo de la pandemia, por lo que se ha podido a detalle “con una base técnica y científica el momento de oportunidad, y el momento es este, y por eso la Jornada Nacional de Sana Distancia, que implica la desmovilización masiva de la población que empieza el 23 de marzo y termina el 19 de abril“.

“¿Qué esperamos de ello? Desafortunadamente no que pare el peligro o el riesgo. La Fase 3 se va a dar. No hay duda de que la Fase 3 se va a dar. La Fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las fuerzas armadas”, aseguró.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados