Comunidad UTC se suma al movimiento por el planeta

Directivos, docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) se suman al Movement Pop (Movimiento “Proteger Nuestro Planeta”), que impulsa el Gobierno de Coahuila para fortalecer el interés y la participación de la comunidad en temas relacionados con la conservación del medio ambiente.

​Con la representación del gobernador Miguel Riquelme Solís, encabezó el evento Óscar Flores García, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, quien presentó a los creadores del Movement Pop, doctores Ash Pahauri y Norma Patricia Núñez Sevilla.

Ante más de 200 alumnos de Química Ambiental Nanotecnología, Desarrollo de Negocios y de Energías Renovables, a través de atractivas dinámicas compartieron los riesgos que enfrenta el planeta ante el cambio climático, que ya es notable en gran parte del mundo.

​De la misma forma, interactuaron con las y los estudiantes con la finalidad de enriquecer su comprensión en torno al asunto y, sobre todo, para escuchar sus planteamientos, inquietudes o propuestas encaminadas a enfrentar este problema global.

Es la segunda ocasión que el Gobierno de Miguel Riquelme lleva a cabo la presentación del Movimiento Proteger Nuestro Planeta en la entidad.

​En noviembre pasado, se hizo lo propio en la Escuela Secundaria Técnica “Margarita Maza de Juárez”, también de Saltillo, recordó el subsecretario de Gestión Ambiental de la SEMA.