Saltillo, Coah.- En total en esta fase, mil 250 ciudadanos fueron beneficiados por el Gobierno de Coahuila con la entrega de aparatos auditivos y revisión de la vista para lentes personalizados, tras acudir a la Jornada de Valoraciones Médicas en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

Esto es posible por las gestiones de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La señora Marcela explicó que se hizo entrega de estos apoyos principalmente a adultos mayores de diversos municipios de la entidad.

Detalló que esta jornada se realizó del 3 al 6 de julio y se contó con al apoyo del personal y especialistas de la Secretaría de Salud del Estado, por medio del Patronato de la Beneficencia Pública (PBP), para atender a los pacientes.

Se entregaron 250 aparatos auditivos, y a mil personas se les revisó la vista, para en fecha próxima entregar lentes, lo que vendrá a cambiar la vida de estos coahuilenses, destacó la señora Marcela.

Recordó que los beneficiarios provenían de municipios como Ramos Arizpe, Arteaga, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros, Saltillo, Torreón y Sierra Mojada.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, explicó la mecánica.

“En los hospitales instalamos áreas para poder atenderlos adecuadamente. Los aparatos auditivos fueron entregados de manera inmediata y se hicieron las pruebas para la graduación de los lentes en nuestros consultorios”, sostuvo Bernal Gómez.

“Mantendremos estos programas permanentemente, seguiremos contando con el apoyo del gobernador Riquelme para llegar a más coahuilenses”, apuntó.

El cierre de estas jornadas fue supervisado por Bernal Gómez y la Directora de la Unidad del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), Latiffe Burciaga Name.