CON CULTURA, #COAHUILA CELEBRA EN CASA EL DÍA DEL NIÑO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Abril de 2020. – Con actividades culturales en línea será como Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), celebré el Día del Niño.

La titular de esta dependencia, Ana Sofía García Camil, informó que durante el 30 de abril –Día del Niño– la programación será dirigida a celebrar a las niñas y niños coahuilenses.

“Felicitamos a las niñas y niños en su día, esperamos que disfruten de las dinámicas que tenemos preparadas”, dijo, “artistas coahuilenses, presentarán talleres, cuentos, música, pintura y muchas actividades más”.

Destacó que durante ese día, niñas y niños coahuilenses tendrán una destacada participación en las plataformas digitales de la SC a través de diversos videos, donde nos recomendarán libros o nos harán diversas demostraciones de su talento artístico.

García Camil recordó que la lectura de “Los Derechos de los Niños” estará a cargo de José́ Cruz Almonte, quien tendrá una intervención especial en este día en coordinación con la representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Saltillo.

Por último, la funcionaria estatal invitó a las niñas y niños a estar atentos a las redes sociales de la Secretaría de Cultura, en las que disfrutarán de “Desconcierto a Cuatro Manos”, “Conciertos Didácticos”, a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y de la Banda de Música del Estado.