Con gol de Funes Mori, derrota #Rayados a La #Máquina

Los Rayados sumaron tres puntos importantes en el Gigante de Acero frente al Cruz Azul, al vencerlos con marcador de 1-0, el gol fue a cargo de Rogelio Funes Mori al minuto 58.

Las convocatorias de ambos equipos tuvieron presencia saltillense, por parte de Rayados estuvo Ángel Zapata que lo viene utilizando el Turco en la Copa MX, por otro lado Misael Domínguez regresó luego de dar positivo en dos ocasiones al coronavirus.

Los saltillenses se toparon en el terreno de juego los últimos minutos del encuentro, los técnicos decidieron echar mano de los coahuilenses para cerrar la victoria de La Pandilla.

Los Rayados tomaron la iniciativa al arranque de encuentro, Mohamed, DT de Monterrey sabía lo que se jugaba y mandó a su conjunto con la mentalidad ganadora para colocarse entre los primeros cuatro del torneo.

Avilés Hurtado intentó una chilena en un aproximación de los regios, pero su tiro no salió desviado de la portería que defendió Jesús Corona. Después de la pirueta, el colombiano quedó tendido en el césped, ya que cayo de forma aparatosa, pero logró seguir en el partido.

La Máquina tuvo sus destellos de calidad, al 16’ Hugo González le robó el gol a Orbelin Pineda en un disparo peligroso desde fuera del área.

“Chuy” Corona se encargó de salvar su portería al minuto 24, Funes Mori se levantó en un tiro de esquina y conectó el balón con la cabeza, pero un manotazo del arquero de Cruz Azul mandó el balón fuera de su marco.

Pablo Aguilar fue el primer amonestado por una llegada a Mellizo cuando ya se escapaba de frente al marco de Jesús Corona. El guardameta de los cementeros fue la figura, sacando los disparos que le propinaba la ofensiva de Rayados.

Desde el tiro de esquina llegó el primer gol del encuentro 1-0, Rogelio Funes Mori desvió la trayectoria del balón al minuto 58 tras un remate de “Ponchito” González.

Los Celestes y La Pandilla quedaron en la zona alta del campeonato a espera de lo que hagan América y Tigres en su partido de hoy.