Con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), Piedras Negras hace frente a la baja de 12.5 millones por la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), informó el Tesorero, Sebastián Guerra Ávila.
«Desapareció de nuestro presupuesto doce millones y medio de pesos del subsidio del Fortaseg ¿y qué está pasando este año? obviamente se atienden los temas de seguridad, el reclutamiento se hizo de acuerdo con lo programado independientemente de que ya no existe dicho fondo, ¿y de donde hemos aplicado recurso? pues del Fortamun», manifestó el administrador de las finanzas de la ciudad.
Añadió que, una parte de los recursos se ha destinado al pago de las pruebas de control y confianza de las personas que desean ingresar a la corporación policiaca, y la capacitación de estas una vez y que aprueban e ingresa a la academia para ser capacitados.
Guerra Ávila recalcó que la Seguridad Pública es prioridad para el gobierno que encabeza el alcalde Claudio Bres Garza.
Agregó que desde el año pasado está pendiente la entrega de armamento a los elementos de Seguridad Públicas Municipal, además otro tipo de equipamiento y uniformes.