29.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaConcreta delegación de Coahuila reuniones con grandes empresas en China

Concreta delegación de Coahuila reuniones con grandes empresas en China

Una productora de calentadores pidió agendar una visita al estado, pues explora dónde instalarse

Changzhou, China; a 21 de Mayo de 2019.- La delegación de Coahuila sigue concretando reuniones de trabajo con importantes empresas de China, incluso una de éstas, productora de calentadores, pidió programar una visita a nuestro estado a la brevedad, pues explora dónde instalarse.

Continuando con la promoción del Estado y cumpliendo con los objetivos establecidos, el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, se reunió con Ding Chun, Alcalde de la Ciudad de Changzhou.

El edil chino dio la bienvenida a la delegación coahuilense para participar en la Exposición de Tecnología Avanzada, durante el fin de semana.

En los últimos años, Changzhou ha desarrollado estrechas relaciones económicas y comerciales con México, y el volumen de comercio entre ambos ha ido aumentando año tras año.

Guerra Pérez recalcó que se espera que a través de esta visita, la cooperación económica y comercial entre los dos lugares se siga promoviendo y el beneficio mutuo se logre continuamente, sobre todo debido al hermanamiento de esta ciudad con la Capital de nuestro estado.

Aunado a esto, la delegación coahuilense visitó la empresa fabricante de calentadores para exteriores residenciales y comerciales, —la que por razones estratégicas pidió no ser identificada— que exporta actualmente sus productos a Estados Unidos y México, teniendo como clientes a Walmart, Costco y Sams Club.

Debido a su gran crecimiento, se ha iniciado un plan de inversión en México, y Coahuila ha sido en especial de gran interés para esa empresa, pues el programa Port to Plains facilitaría sus operaciones y distribución de producto.

“Se espera una próxima visita de la empresa para explorar las distintas regiones del Estado de Coahuila”, agregó Guerra Pérez.

De igual manera, el Secretario de Economía sostuvo una reunión con empresas dedicadas a la manufactura de pisos de vinilo, y les compartió sobre los apoyos que Coahuila ofrece a las empresas que buscan establecerse en nuestro estado, ya que se encuentran analizando las posibilidades de instalarse en México debido a que la mayor parte de su producción se exporta a Estados Unidos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.1 ° C
30.2 °
28.3 °
25 %
6.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados