23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaConfirman contagio de otro médico de la clínica 7 del IMSS de...

Confirman contagio de otro médico de la clínica 7 del IMSS de Monclova

Siguen los contagios de Covid-19 en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova.
El jueves se confirmó el contagio del Doctor Alfonso Herrera Castro,de 64 años, quien tiene más de 30 años de servicio en el áea de Urgencias y Terapia Intensiva en Monclova.

Su hijo Poncho Herrera confirmó la lamentable noticia en la red social Facebook, donde denunció que la institución los dejó «sin armas» al no tomar las precauciones y medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad y seguridad de su personal médico.

Su hijo señala: «Mi Papá nunca quiso dejar su puesto de trabajo, nunca quiso dejar de cubrir la falta de personal y se mantuvo hasta el último día trabajando en área de Terapia Intensiva (La zonas donde están los paciente más graves de Covid-19)».

Dijo que el pasado jueves 2 de abril decidió incapacitarse al sentir fiebre, diarrea, temperatura y náuseas, síntomas claros del Covid-19, por lo que el viernes 3 de abril le practicaron la prueba y el jueves 9 abril lo confirmaron como positivo, es decir, 7 días después.

Relata que desde entonces, el médico Alfonso Herrera Castro está aislado bajo los cuidados de su esposa, es decir, su madre, quien también tiene el riesgo de ser contagiada por el virus.

Y agrega: «Entre papá y mamá suman más de 60 años de servicio al IMSS, una institución que los dejó sin armas y la cual no tomó las precauciones y medidas de seguridad necesarias para sobreguardar la integridad y seguridad de sus médicos, enfermeras, personal administrativo, seguridad, limpieza y por ello hoy vemos las consecuencias».

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados