Agentes del FBI conducen una investigación en el Sistema de Agua Potable de la ciudad de Eagle Pass y la semana pasada varios empleados fueron interrogados, confirmó Jorge Barrera, director del departamento, en rueda de prensa a la que convocó en sus oficinas ubicadas en el Bulevar de los Veteranos.
La presencia de operativos de agentes federales en diversos puntos de Eagle Pass el pasado jueves, se debió a una investigación de asuntos relacionados al Sistema de Agua Potable.
«Antes que nada quiero y principalmente quiero dejar muy en claro que el Sistema del Agua y Drenaje de Eagle Pass siempre ha conducido su negocio y actividades de una forma muy profesional cooperativa y de manera transparente», señaló Barrera.
Precisó que agentes del FBI se presentaron en las oficinas la semana pasada como parte de una investigación, y comentó que los empleados cooperaron con el FBI y proporcionaron la información que les fue solicitada y contestaron todas las preguntas.
Jorge Barrera dijo en la conferencia de prensa que él también fue entrevistado por los agentes federales, al igual que otros directivos del departamento.
«El FBI colectó toda la información que necesitaban y se marcharon», señaló.
«Después de haber hablado con el FBI creemos que no hay acciones ilegales que hayan tomado lugar, nuestros empleados deben de ser absueltos de actos delictuosos de igual manera el Sistema de Agua y Drenaje», mencionó.
Y señaló que si acaso deben algo que no está de acuerdo con las políticas o que es ilegal están preparados para tomar acción inmediata y hacer lo correcto.
El FBI no ha dado a conocer algún informe oficial sobre el motivo de la investigación