30.7 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasConformará el Ayuntamiento de #PiedrasNegras grupo de inspección #COVID19 para revisar que...

Conformará el Ayuntamiento de #PiedrasNegras grupo de inspección #COVID19 para revisar que negocios cumplan con protocolos de salud

El municipio de Piedras Negras formara un grupo de inspección COVID-19, exclusivo para vigilar que los negocios que reabran tras la pandemia por el coronavirus cumplan con todos los protocolos de salud que marque la autoridad, declaró el alcalde Claudio Bres Garza.

El edil recordó que este jueves 14 de mayo se cumplen 2 meses de que el municipio anunció las medidas para prevenir contagios de COVID-19.

Agrego que actualmente se trabaja en empezar, en forma paulatina, a abrir el sector industrial y comercial, en especial la micro y pequeña empresa.

«Estamos haciendo un esfuerzo muy importante de cómo permitir la apertura de algunos negocios, lamentablemente muchos otros no podrán hacerlo y tendrán que seguir cerrados por equis cantidad de tiempo adicional hasta que veamos que aún con la apertura de algunos comercios se mantiene el número de casos y no crezca la cantidad de contagios en Piedras Negras y municipios aledaños», mencionó.

Bres Garza menciono que no se descuidará el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los negocios que reabran.

«Tanto así que, lejos de lo que conocemos todos como un Departamento de Inspectores, habrá un grupo de inspección COVID-19, exclusivamente para eso, no en aras de estar detrás de todo el micro y pequeño comercio, sino de cuidar la salud de todos, de que todas las medidas de salud como la sanitización y la sana distancia, se cumplan».

El alcalde menciono que, en la operación de las instituciones bancarias, aunque a nivel nacional ellos dictaron sus acuerdos y medidas desde hace tiempo, no cumplen con muchos de los compromisos.

Mencionó que hoy en día todos tenemos una tarjeta de débito donde cobramos nuestro salario, y que uno de los lugares más insalubres son los cajeros, porque todos los utilizamos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
30.7 ° C
30.7 °
30.5 °
58 %
3.9kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados