21 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaConmociona muerte de niño de 5 años en campamento

Conmociona muerte de niño de 5 años en campamento

Saltillo, Coah.- Andrés Zárate Sánchez, un pequeño de apenas 5 años, murió de un infarto mientras nadaba en la alberca de La Aldea Mágica, en un Curso de Verano organizado por el Instituto Othli, en la colonia La Aurora. Su muerte ha conmocionado a la sociedad saltillense. Cabe destacar que el lugar donde ocurrió el deceso no cuenta con los permisos de Protección Civil para estas actividades.

El reporte se dio al mediodía de ayer. Trascendió que se trataba de un ahogamiento, elementos de Bomberos acudieron a prestar auxilio. Encontraron a Andresito inconsciente, a un lado la alberca, mientras los presentes trataban de reanimarlo.

De inmediato lo trasladaron a un hospital al norte de la ciudad, donde se confirmó la tragedia, Andrés ya no presentaba signos vitales. Los médicos dieron parte a sus familiares y a la Fiscalía General del Estado. El cuerpo del pequeño fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

El delegado de la Región Sureste de la FGE, Everardo Lazo, desmintió la primera versión del fallecimiento. Según los primeros informes forenses, un infarto al corazón le arrebató la vida. Las investigaciones continúan, por lo que no se cuenta con un historial médico que pudiera arrojar pistas de algún padecimiento o causas del deceso.

Héctor Gutiérrez Cabello, Subdirector de Protección Civil de Saltillo, informó que La Aldea Mágica, no cuenta con los permisos correspondientes para realizar este tipo de actividades extracurriculares. Por el momento, el establecimiento se encuentra clausurado, en próximos días se determinará que pasará con el lugar.

Autoridades del instituto Harmony School, lanzaron un comunicado en el que lamentan el fallecimiento del pequeño Andrés. “ Con profunda tristeza en el corazón quienes formamos parte de la comunidad de Harmony School, lamentamos la partida de nuestro alumno Andrés Zárate Sánchez. Un niño alegre, noble y bondadoso, que será recordado por su grande y hermosa sonrisa, su entusiasmo y empatía, su disposición de siempre ayudar a los demás y sus increíbles y largas historias. Dejas huella en nuestros corazones. Gracias porque tuvimos la dicha de conocerte y ser parte de tu vida. Nos unimos a su familia por esta lamentable pérdida.” se puede leer en el comunicado.

La muerte de Andresito caló hondo en la comunidad del instituto en el que estudiaba, así lo expresaron en redes sociales con comentarios de dolo y resignación por tan lamentable pérdida.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
21 ° C
21 °
21 °
93 %
7.7kmh
100 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados