33.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioDeportes¡Contingencia azulcrema! América no puede con la fiera en “casa”

¡Contingencia azulcrema! América no puede con la fiera en “casa”

El América tiene un pie fuera de esta liguilla ya que cayó en Querétaro ante el León

El América nunca fue local, la contingencia ambiental no solo afectó a la capital del país, pues los emplumados nunca se sintieron en su casa durante la semifinal de ida en Querétaro ante el León, por lo que a pesar de ser más insistentes al frente se llevaron la derrota 1-0 ante los esmeraldas.

Los emplumados buscaron hacer de La Corregidora de Querétaro, su casa, lamentablemente en ningún momento se sintió la presión de una afición que “jugaba de local”, ya que el inmueble tardó en llenarse.

Durante los primeros minutos, la escuadra esmeralda se hizo del balón y demostró el control que lo llevó a ser el mejor conjunto del torneo, sobretodo por las bandas. América empezó a perseguir la pelota y buscando una de peligro.

La primera jugada relevante fue al minuto 8, cuando dentro del área de la Fiera, el goleador Ángel Mena intentó despejar de cabeza, pero la pelota impactó su brazo izquierdo, por lo que el juez determinó que era un penal a favor de las Águilas.

Afortunadamente para el superlíder, el VAR dictó a su favor a pesar del debate por la forma de saltar del ecuatoriano, cancelando la pena máxima.

El partido continuó sin mucho que destacar en las áreas, un duelo muy ríspido y de muchas faltas. Tras 45 minutos, se fueron amonestados cuatro jugadores: Bruno Valdez, Renato Ibarra y Nico Castillo por los capitalinos y Fernando Navarro por los del Bajío.

Para la segunda mitad, el América se acordó que jugaba de local y que tenía que llevarse alguna ventaja para la vuelta en el estado de Guanajuato. Los emplumados se fueron encima e hilaron una buena cantidad de jugadas de peligro en el marco esmeralda. Nico Castillo se dio el lujo de fallar un par, Renato Ibarra fue el hombre que orquestaba al frente, pero nadie pudo cerrar la obra.

El que perdona pierde, y León no perdona. Al minuto 69 el América regaló espacios y en un contragolpe de Rubens Sambueza, le dio la pelota dentro del área a José Juan Macías que con el marco abierto solo firmó el gol con el que los esmeraldas se iban arriba 1-0.

El América no bajó los brazos, lamentablemente siguió sin suerte al frente. Castillo salió de la cancha por Oribe Peralta, a quien pedía el público, pero muy poco pudo hacer. Los de Coapa todavía mandó el balón a las redes, pero encontraron al coahuilense en posición de fuera de lugar por lo que fue anulada la anotación.

Será este domingo en punto de las 20:06 horas cuando se defina al finalista del Clausura 2019 en el Estadio León. El América tendrá que ir por dos goles si desea meterse a la Gran Final del torneo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,325SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
33.3 ° C
34.5 °
33.3 °
43 %
4.1kmh
0 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados