Continuar con la ruta de crecimiento del turismo en Coahuila es el objetivo de la nueva Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Lucía Azucena Ramos Ramos, luego de reunirse hoy con directores y personal de la dependencia.

“La indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es consolidar la vinculación con la cadena de valor, con los distintos órdenes de Gobierno y la sociedad, para seguir trabajando a favor del turismo en nuestro estado. Tenemos muchas áreas de oportunidad para seguir impulsando a Coahuila como un gran destino”, aseguró.

Exhortó al personal de la Secretaría de Turismo a brindar todo su talento, capacidad, experiencia y compromiso en proyectos y programas en el sector, y a seguir trabajando en equipo para detonar el potencial de esta industria.

“Bajo el liderazgo del gobernador Riquelme daremos continuidad a las estrategias exitosas e impulsaremos otras para lograr un desarrollo pleno en el sector. Nos reuniremos con empresarios, con las Cámaras, con alcaldes, con las agencias de viajes y touroperadores, es decir, con toda la cadena de valor del turismo, para ponernos a sus órdenes y para reiterar que esta Secretaría seguirá trabajando muy de cerca con ellos”, expresó.

“Tenemos planes concretos para que la industria del turismo se posicione como un eje económico fuerte y con un mayor futuro. En Coahuila hay una Iniciativa Privada que tiene confianza en la entidad y en el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme para apostarle a eventos y a inversiones; tienen nuestro apoyo y compromiso”.

Externó su compromiso de redoblar el esfuerzo y trabajo para colocar a Coahuila en el mercado del turismo nacional e internacional.

“Tenemos 7 Pueblos Mágicos hermosos y con grandes atractivos, además de ciudades con una sólida vocación turística, infraestructura, conectividad y servicios para el turista local o extranjero”, manifestó la Secretaria de Turismo.

Coahuila continuará participando en exposiciones y ferias que representen una plataforma de promoción, para concertar citas de negocios o una oportunidad para ser sede de eventos de impacto turístico y económico en la entidad, finalizó.

SALUDA A ARTESANOS COAHUILENSES QUE VAN A CDMX

Por otro lado, esta mañana la Secretaria de Turismo saludó a artesanos y a directores de Turismo de los 7 Pueblos Mágicos que participarán en la Exposición Nacional “México en el Corazón de México”, un evento al que llegan personas de toda la República y extranjeros apasionados por la riqueza natural, cultura e historia de nuestro país.

Del 22 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo esta exposición en la Ciudad de México, donde nuestro Estado participará principalmente en la promoción de lo artesanal y, por primera vez, con una representación artística.