Los gobiernos de Estados Unidos y México ampliaron recientemente la restricción a los viajes, por lo menos hasta el 19 de mayo, reiteró el Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez.
Lo anterior, a través de un mensaje enviado a los ciudadanos estadounidenses que viven a lo largo de la frontera con México.
«Por favor recuerden que para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, los Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida. Esto significa que los ciudadanos de ambos países deben dejar de cruzar la frontera excepto cuando lo hagan con propósitos esenciales», dice el funcionario.
Pidió a quienes tengan dudas sobre lo que está considerado como “viajes esenciales», que visiten el sitio web de CBP, o aduana estadounidense, la cual es www.cbp.gov
«Recuerden, estamos en una pandemia global, no es el momento de ir de compras, paseos o a visitar a la familia del otro lado. Hacer eso nos arriesga a propagar el virus de COVID-19 en nuestros dos países. ¡Quédense en casa y manténganse a salvo!», dice finalmente en su mensaje.