21 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaContinúan en aumento feminicidios en Coahuila

Continúan en aumento feminicidios en Coahuila

Saltillo, Coah.- Se trata de un padre que asesinó a su hija y la enterró cuando le tocaba la convivencia con la menor, después de haberse separado con su esposa.
Juan «N», intento negar el crimen a las autoridades alegando que la niña había caído de su motocicleta y falleció, al pasar el tiempo confesó ser el asesino de su hija.
Los hechos ocurrieron en la Región Laguna, donde se concentran la mayor parte de homicidios en contra de la mujer cometidos en el estado.
Subfiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, aseguro que en tan sólo dos meses ya se llegó a la mitad del total de feminicidios cometidos en todo 2018.
En los primeros dos meses del año se han cometido seis feminicidios, cuatro en la Región Laguna y dos en la Región Sureste, señaló Liberto Hernández, Fiscal de Investigaciones Especializadas.
“En La Laguna tuvimos el último, de una menor de 3 años, que según su padre, iba circulando una motocicleta, la llevaba en la parte de atrás, le pegó una camioneta cayó la niña y falleció. La Policía de Investigación Criminal hizo las indagatorias, dio con la línea de investigación de que el padre confiesa que efectivamente él la mató y luego la enterró. Tenía diferencias con su ex esposa y ese fue el motivo para matarla”.
El funcionario explicó que el padre ya se encuentra a disposición de las autoridades judiciales y podría ser vinculado a proceso en los próximos días.
De ser encontrado culpable alcanzaría la pena máxima de 50 años de prisión.
A pesar de las diversas manifestaciones y la exigencia de asociaciones civiles para declarar una alerta de género en esta región de Coahuila, la  únicamente emitió recomendaciones a las instancias de Gobierno, dejando desprotegidas a las mujeres coahuilenses que corren el riesgo de ser asesinadas.
“No se decretó en Coahuila la alerta de género, sin embargo, nos hicieron algunas recomendaciones como es que continuemos con la capacitación a los agentes del Ministerio Público como primeros respondientes”, expuso el funcionario.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
21 ° C
21 °
21 °
93 %
7.7kmh
100 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados