22.6 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioMundoConvocan a ‘Un día sin inmigrantes’ en Chicago para pedir la reforma...

Convocan a ‘Un día sin inmigrantes’ en Chicago para pedir la reforma migratoria

La convocatoria pide realizar «Un día sin inmigrantes» el 30 de abril, en vísperas de las marchas por una reforma migratoria que se anunciaron en varias ciudades.

Illinois. – Activistas y trabajadores indocumentados de Chicago convocaron este jueves a “Un día sin inmigrantes” el 30 de abril y animaron a participar en las marchas que se harán el 1 de mayo en Estados Unidos para reclamar al presidente Joe Biden el cumplimiento de sus promesas de reforma migratoria.

“Todos somos trabajadores esenciales y queremos la legalización”, afirmó la conocida activista mexicana Elvira Arellano en una conferencia de prensa realizada en la Plaza Federal, del centro de la ciudad.

La integrante del movimiento La Familia Unida/Sin Fronteras informó de que estuvo recientemente en las ciudades de Los Ángeles y San Diego (California) para organizar una movilización a nivel nacional y exigir a Biden y al Partido Demócrata que cumplan sus promesas.

“Han pasado 15 años desde mi estadía en un santuario en Chicago, y 12 años desde que el presidente (Barack) Obama hizo su promesa a la comunidad inmigrante de detener la separación de familias”, dijo Arellano. Sin embargo, desde entonces “dos millones de familias todavía están rotas y 12 millones continúan viviendo en las sombras”, agregó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.6 ° C
23.5 °
22.3 °
88 %
4.4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados