24.6 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioCoahuilaCOVID-19 mata a subdelegado del IMSS en Torreón

COVID-19 mata a subdelegado del IMSS en Torreón

Saltillo, Coahuila.- El coronavirus cobró una vida más del personal médico del IMSS, esta vez al doctor Hernán Milton Cóndor Beraun, Jefe de Prestaciones Médicas en IMSS Bienestar para las regiones Laguna y Sureste en el estado, quien habría estado reunido con más médicos y enfermeras en una protesta cuando ya estaba infectado.

El médico originario de Perú, con 20 años de labor en la institución, se habría infectado durante su visita a Monclova, mientras atendía las demandas del personal médico que se quejaban ante la falta de equipo de seguridad e insumos para atender a pacientes sospechosos de Covid-19.

En su visita a San Buenaventura, y al encontrarse asintomático, tuvo contacto con el Doctor Federico Gómez Imperial Director de la Clínica 51, así como Rosa Carmen Charles Jefa de Enfermera y el Cirujano General Enrique Botello, quienes en este momento se encuentran aislados en cuarentena por sospecha de Covid-19.

Trascendió que, habría más personas infectadas en el cuerpo de Gobierno de la Delegación del instituto sobre todo porque una gran parte de los miembros padecen hipertensión sin acatar la orden de resguardarse en sus hogares.

Tras ser diagnosticado con Covid-19 fue entubado desde su trasladado a la clínica de 71 de Torreón, donde radicaba con su familia. El doctor Hernán Miltón, de 54 años, es el quinto médico que fallece en Coahuila por complicaciones respiratorias relacionadas con el Covid-19, del que fue infectado en el cumplimiento de su deber y por la falta de equipo de seguridad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
78 %
1.1kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados