Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, reconoció que aún hay pendientes en materia de seguridad y uno de ellos tiene que ver con la falta de elementos que son necesarios, particularmente en los municipios, por lo que para el próximo 2022 se contempla la creación de Academias Regionales.
La funcionaria estatal señaló que, a nivel nacional, Coahuila ocupa la posición número 28 en estado de fuerza y es un indicador en el cual tienen que trabajar; estableciendo que no se incrementa el número de elementos por la falta de infraestructura.
Situación por lo que actualmente se construye un edificio con dormitorios en el municipio de Ramos Arizpe, donde se encuentra la Universidad de Seguridad en la entidad y donde se invierten 8.7 millones de pesos; por lo que se espera que se concluya en los próximos tres meses.
Precisó que dicho proyecto es para la Policía Estatal, pero también hay un déficit de elementos en los municipios, por ello se contempla la creación de academias regionales para disminuir los costos de enviar a los cadetes a la región sureste para llevar su formación policial.