Cristiano: Entre ver un partido de fútbol o una pelea de boxeo o UFC, elijo boxeo o UFC

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, sorprendió con una declaración en la que aseguró que cuando cuando sigue algún deporte por la televisión, prefiere ver boxeo o UFC antes que el fútbol.
El portugués de 35 años es uno de los futbolistas más exitosos de la historia con sus cinco Balones de Oro, solo superado por Lionel Messi, mientras que su cuenta de cinco títulos de la Liga de Campeones es la mayor de cualquier futbolista de la era actual.
Sin embargo, hablando con el dos veces campeón mundial de boxeo de peso mediano Gennady Golovkin en el documental ‘Parallel Worlds’ para DAZN, ‘CR7’ reveló su gusto por los deportes de combate.
“Jugar al futbol es mi pasión, pero prefiero ver otros deportes en la televisión”, dijo Ronaldo. “Entre ver un partido de futbol o una pelea de boxeo o UFC, elijo boxeo o UFC”.
Ronaldo agregó que su pasión por el boxeo comenzó mientras jugaba en la Premier League, ya hace más de una década.
“Cuando estaba en el Manchester United, un entrenador boxeó conmigo. Creo que practicar boxeo es útil para el fútbol porque agudiza tus sentidos y aprendes a moverte”, consideró.
A pesar de estar en la etapa final de su carrera, Ronaldo se mantiene en la élite con temporadas sumamente productivas en cuanto a goles anotados, pues llegó a 31 en la Serie A la temporada pasada.
Cristiano afirmó que está decidido a adaptarse y no perder los atributos físicos que lo convirtieron en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, y utilizó ejemplos similares de otros deportes para explicar cómo es posible seguir desempeñándose más tarde en la vida.
“El verano pasado tuve una charla con Anthony Joshua (boxeador campeón del mundo de peso completo)”, dijo Ronaldo. “A los 33 comienzas a pensar que tus piernas se van.
“Quiero seguir en el deporte, en el fútbol. La gente me mirará y dirá: “Cristiano era un jugador increíble, pero ahora es lento’. No quiero eso.
“Puedes cambiar mucho tu cuerpo, pero el problema no es ese. Depende de tu forma de pensar, tu motivación y tu experiencia, que creo que es lo más complejo.
“En el deporte puedes ganar madurez. Mira a (Roger) Federer en el tenis. Tiene 37 o 38 años y todavía está en su mejor momento, y también hay algunos en el boxeo”, añadió Ronaldo.