24.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasCruce ilegal de rusos, afectará tráfico diario en la frontera: alcalde Claudio...

Cruce ilegal de rusos, afectará tráfico diario en la frontera: alcalde Claudio Bres Garza

La decisión tomada por parte de la Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass de reforzar la vigilancia en ambos puentes internacionales, con la colocación nuevamente de filtros en las guardarrayas, afectará al tránsito diario por ésta frontera.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reconoció lo anterior tras un nuevo caso de ingreso ilegal de indocumentados rusos a través del Puente Internacional II, ocurrido la noche de éste martes.

Menciono que a pesar de ser una medida legítima por parte de las autoridades norteamericanas, el tránsito tanto comercial como diario a ambos lados de la frontera se verá afectado, algo que siempre se buscó cuidar.

Claudio Bres indicó que desde que inició con fuerza el fenómeno migratorio, con la caravana de febrero pasado, se ha tratado de evitar que se impacten los cruces, pero ante varios casos de éste tipo se tuvo que tomar esa decisión.

Pidió la colaboración de la ciudadanía en general para evitar hechos similares, y a los migrantes les recordó que la entrada a Estados Unidos de ésta forma, les impide solicitar asilo y son inmediatamente deportados.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.3 ° C
24.3 °
24 °
83 %
4.3kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados