19 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPaís¿Cuándo abrirán los cines en #México tras la contingencia por #coronavirus?

¿Cuándo abrirán los cines en #México tras la contingencia por #coronavirus?

Ciudad de México.- En dos días terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia promovida por la pandemia del coronavirus SARS Cov-2, razón por la cual comenzará un periodo de reactivación económica en torno a la nueva normalidad que involucrará la adaptación de distintas industrias a condiciones de estricta sanidad para evitar la propagación del covid-19 en el país, entre ellas los cines, que anunciaron sus cierres a partir del 24 de marzo, como una medida de prevención al contagio por el virus.

De acuerdo con el sistema de reactivación económica, para que una localidad pueda reanudar operaciones de manera escalonada, incluidos los cines, deberá estar al tanto del Semáforo de regreso a la nueva normalidad que contempla la tendencia de ocupación hospitalaria, tasa de reproducción del coronavirus y el porcentaje de positividad.

Cines en Ciudad de México

Según el Plan hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México al menos en la capital del país los cines se encuentran en el color anaranjado del semáforo de reactivación; ello quiere decir que tentativamente los cines abrirán entre junio y agosto, con un aforo de 50 por ciento de su capacidad.

En tanto, en cuanto el sistema cambie al color amarillo, el aforo podrá incrementarse hasta 60 por ciento de la capacidad que tienen.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) durante el confinamiento han tomado referencias internacionales para establecer un protocolo de actividades.

Entre estos se encuentra el establecimiento de medidas sanitarias, el personal deberá hacer uso de material de protección, habrá gel antibacterial, así como un mayor control de sana distancia en las salas, mismo que podrá controlarse desde la compra de boletos; además, se trabajará en tener programación escalonada, a fin de que los clientes no lleguen al mismo tiempo.

Se espera que cuando la ocupación hospitalaria sea menor a 65 por ciento los cines podrán comenzar a reanudar actividades con aforos controlados; aunque la determinación corresponderá a la regulación de cada localidad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
72 %
5.6kmh
22 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
34 °
Sáb
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados