Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes en el departamento policiaco que se encuentra a poca distancia del Puente Internacional Dos, donde los elementos tomaron sus datos y llamaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Los migrantes, que salieron de su país huyendo de la violencia y la pobreza, dijeron que llevaban 6 meses viajando por México, hasta que decidieron cruzar el río para llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, estaban cansados y necesitaban ayuda de las autoridades americanas. Su esperanza es que les permitan el asilo político en Estados Unidos.
Diariamente los patrulleros de policía de Eagle Pass están realizando arrestos de personas que ingresan ilegalmente al país.
Cindy Roxana Contreras, de 22 años, que tiene 3 meses de embarazo, dijo que había cruzado el río durante la noche y necesitaba atención médica.
Los cuatro jóvenes indocumentados fueron llevados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza para ser procesados, será el departamento de Inmigración el que se defina si los deportará o podrán quedarse en el país, según sea el caso.