Piedras Negras cuenta con 36 camas para pacientes con COVID-19, pero lo más importante es que solo 2 están ocupadas, la región norte se encuentra estable en el número de casos positivos, destacó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
«Quiero felicitarlos porque han estado a la altura con las decisiones que se han tomado, de tal forma que la región norte se encuentra estable en el número de casos, pero lo más importante es que de 36 camas que tenemos disponibles, únicamente están ocupadas 2, es decir, hay dos hospitalizados en este momento», subrayó.
El ejecutivo del estado felicitó al subcomité de salud de la región norte, presidido por el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho; alcaldes y alcaldesas de la región; y los directores de los diversos hospitales del gobierno federal y estatal.
Riquelme Solís abundó que se acordó que cada subcomité tome sus decisiones, de acuerdo a la circunstancia de cada región.
«Cada región es distinta, aquí tenemos cierto grado de complejidad, tanto de ventaja como de desventaja por ser una parte fronteriza, lo que obliga a que se tomen decisiones a razón de lo que está sucediendo con nuestra vecina frontera (Eagle Pass), además de los temas de migrantes, comercio y los lazos familiares», concluyó.