Inicia la era de la primera gobernadora del estado; Margarita González Saravia anuncia reestructuración del Ejecutivo
Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Morelos.- El Gobierno que encabezó el ex futbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco Bravo, cerró con 6 mil 302 asesinatos y una deuda pública de más de 7 mil millones de pesos.
De acuerdo con la Asociación Morelos Rinde Cuentas con El Cuau se incrementó 80 por ciento el homicidio doloso y además hereda la operación de 16 grupos criminales que manejan la extorsión.
Incluso, la noche de este lunes se registraron dos crímenes en Cuernavaca, sin que se reportara algún detenido.
La administración de Blanco Bravo ha sido catalogada por empresas dedicadas a medir el trabajo de los gobernadores como la peor en la época moderna de Morelos, pues en todas las mediciones aparece en el último lugar de desempeño.
Con todo ello, Cuauhtémoc Blanco fue impulsado por Morena para ser diputado federal plurinominal y tener fuero constitucional que evite ser detenido por las acusaciones que pesan en su contra como el desvío de 3 mil 200 millones de pesos o sus vínculos con la delincuencia organizada.
A partir de este martes 01 de octubre inicia la era de la primera gobernadora de la entidad. Margarita González Saravia rindió protesta la noche del lunes en el Congreso del Estado y su primera actividad fue «abrir las puertas del palacio de gobierno al pueblo de Morelos».
Previo a ello, recibió el Bando Solemne por parte de los diputados con el que se declaró el triunfo en las elecciones y el inicio de su gobierno del 01 de octubre al 30 de septiembre del 2030.
Después en el zócalo de Cuernavaca, presentó la imagen Institucional de su gobierno, en el que estuvieron presentes legisladores y federales de Morena, a excepción de Cuauhtémoc Blanco,.quien prefirió inagurar con su gobernador suplente una pista de atletismo en el Estadio Centenario.
Margarita González Saravia, en su primer discurso, enfatizó que su gobierno tendrá una reestructuración y se regirá por la austeridad republicana.
Además sentenció que habrá una relación de respeto con los demás poderes y continuará el modelo de seguridad del Mando Coordinado.