Frontera, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar Alán «, por el delito de tentativa de secuestro y robo agravado.
La agresión se cometió el pasado 22 de noviembre, por la tarde-noche, cuando el imputado Edgar Alán «, en compañía de otras personas, llegó a bordo de un vehículo al domicilio de su víctima ubicado en el fraccionamiento Valle Campestre del municipio de San Buenaventura.
El afectado se encontraba afuera de su casa cuando Edgar Alán y sus cómplices se le acercaron y ordenaron que se hincara, mientras intentaban maniatarlo con cinta, la víctima forcejeó y discutió con los imputados, de quienes se defendió al tomar un bate de beis bol, con el cual lesionó a uno de los sujetos.
Otro de los agresores disparó en contra de la víctima para que éste cesara la acción, como respuesta, el afectado se tiró al piso para resguardarse, en tanto los responsables huyeron en el vehículo de la víctima para posteriormente abandonar el automotor.
Tras recibir el reporte, esta Fiscalía acudió al lugar de los hechos para recabar los datos necesarios para abrir una carpeta de investigación, misma que concluyó con la identidad de los responsables, por lo cual se solicitó ante el juez penal una orden de aprehensión, misma que se concedió y cumplimentó al detener a Edgar Alán.
El resto de los participantes son buscados por los elementos de las distintas corporaciones de seguridad.
Con la detención de este sujeto, las autoridades de seguridad del Gobierno de Coahuila, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y la colaboración que se mantiene con las Instituciones municipales y federales, Procuraduría General de la República, Ejercito Mexicano y Policía Federal, trabajaremos de forma coordinada para detener y llevar ante la justicia a quienes violen la ley y lastimen con sus acciones a la población.