El Negro como se le conoce aun patero de la colonia Mundo Nuevo y quien mantiene comunicación con autoridades de la policia local, seria quien ordeno el intento de ejecución del migrante debido a un faltante de dinero.
Dentro de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado, se determinó que fueron cuatro los que intervinieron en la discusión que tuvo el migrante hondureño Vayrín Samir Alvarado, de 33 años, quien fue lesionado con un disparo de arma de fuego en el interior del hotel Torreón de Piedras Negras.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía en la zona norte uno, dio a conocer que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra del autor material y tres cómplices por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que fueron puestos a disposición de un juez de control para su audiencia de vinculación a proceso.
“Estamos esperando los resultados clínicos de los médicos que atienden al paciente que continúa internado y se tiene estipulado que en un término de 3 días se pudieran dar para poder establecer el estado de salud y en qué condiciones quedaría el lesionado”, explicó el delegado.
En un principio se había logrado la detención por el delito de posesión de narcóticos, de una persona de nombre Carlos Humberto N, quien es señalado de ser quien disparó el arma y al intentar huir, tras su detención, era acompañado por otros tres migrantes más de origen hondureño que también fueron judicializados por su posible participación en el hecho y aparecen como cómplices.